3 razones por las que debería utilizar prótesis dentales fijas en lugar de removibles

¿Prótesis Dentales Fijas o Removibles? aquí te lo vamos a decir

Las prótesis dentales fijas son una forma de que el dentista sustituye los dientes que faltan. Pueden utilizarse en diversas situaciones, como cuando a un paciente se le ha extraído un diente debido a una caries, o si ha perdido los dientes por un accidente o una lesión.

Las prótesis dentales fijas están hechas de porcelana u otros materiales que pueden resistir los mordiscos y no se rompen fácilmente. El dentista las ajustará a medida para que se adapten bien a la boca y resulten cómodas al masticar los alimentos.

Las prótesis dentales se suelen utilizar como parte de una dentadura completa, que sustituye a todos los dientes excepto a los dos oculares. Este tipo de prótesis fija suele denominarse prótesis de cobertura total.

Las prótesis fijas pueden ser más asequibles que las prótesis removibles. Al estar permanentemente instaladas en la boca, requieren menos mantenimiento y no necesitan ser sustituidas tan a menudo como las prótesis removibles.

Las prótesis tienen un aspecto más natural que las prótesis removibles porque utilizan sus propios dientes y encías para crear un ajuste perfecto con su cara y su mandíbula. Esto significa que podrá sonreír sin sentirse cohibido por el aspecto o la sensación de su prótesis en comparación con el resto de su cara o cuerpo.

Si está considerando cambiar de prótesis removibles a fijas, aquí hay tres razones por las que recomendamos optar por las fijas:

1. Las dentaduras fijas no se saldrán de su sitio.

2. Las dentaduras fijas no requieren ser removidas antes de comer o limpiar los dientes.

3. Las prótesis fijas ayudan a mantener un patrón de masticación y una función mandibular saludables a largo plazo.

Las prótesis dentales fijas son la mejor opción para usted si desea una solución permanente y estable para sus dientes perdidos.

Estos implantes dentales están diseñados para fijarse permanentemente en el hueso de la mandíbula y ofrecen una solución duradera y de aspecto natural.

Si desea sustituir uno o varios dientes con un implante, es importante que comprenda la diferencia entre las prótesis dentales fijas y las removibles.

En Óptima Dental nos encargamos de todo su tratamiento y proceso de la mano de nuestro equipo de profesionales. Disfrute de su primera revisión gratis aquí

Déjanos tus datos y te llamamos