¿Cómo limpiar y mantener los implantes dentales?

¿ Qué son implantes dentales?

Los implantes dentales son una forma increíble de sustituir los dientes perdidos. También son bastante fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en una gran solución a largo plazo para su sonrisa.

¿ Cómo limpiar implantes dentales?

Aprender a como limpiar implantes dentales es importante para su salud oral. Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

• Cepíllese siempre los dientes con un cepillo de cerdas suaves. Un cepillo de cerdas duras puede rayar la superficie del implante y causar daños. Si tiene problemas para ver o eliminar las partículas de comida entre los dientes, considere la posibilidad de comprar un cepillo de dientes eléctrico: son muy eficaces para eliminar la placa y otros restos de los lugares de difícil acceso.
  • También debes limpiar alrededor de las coronas de los implantes todos los días con un cepillo de dientes de cerdas suaves o un bastoncillo de algodón humedecido en agua tibia. Si tiene las encías inflamadas o hinchadas, consulte a su dentista sobre el uso de una pomada antibiótica en ellas durante 12 horas antes de la limpieza para reducir la hinchazón y el sangrado.
  • Evite ejercer demasiada presión al cepillarse los dientes. Si siente dolor, deje de hacerlo inmediatamente y consulte a su dentista.
  • Utilice el hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa que se acumula entre los dientes o alrededor de los implantes, especialmente si tienes una enfermedad periodontal o diabetes.
  • Después de comer, haz buches de agua en la boca durante unos 30 segundos para ayudar a eliminar las partículas de comida y las bacterias que se han acumulado alrededor del lugar del implante, antes de enjuagarte con un enjuague bucal normal u otro producto recomendado por tu dentista o periodoncista.

Por último, asegúrese de visitar a su dentista con regularidad para que le haga revisiones, especialmente si ha tenido algún problema con sus implantes desde que se los colocaron.

En Clínicas Óptima Dental te ayudamos a mantener una sonrisa impecable muy cerca de ti.