Wikidental

Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia ha mejorado significativamente en los últimos 20 años con muchos métodos y dispositivos nuevos. Por lo tanto, las fotos del antes y el después de la ortodoncia no siempre son fiables. El factor más importante es el resultado de la ortodoncia, que incluye la forma de los dientes, la apertura de la boca, las relaciones de mordida entre los dientes superiores e inferiores y los espacios entre los dientes. Tampoco podemos hacer una comparación basada en la edad de nuestros pacientes, ya que cada persona crece a un ritmo diferente durante su vida».

La ortodoncia de autoligado puede llevarse sin apenas ajustes después de la colocación inicial. El arco de alambre puede desplazarse y seguir permitiéndole masticar alimentos, cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Tiene la libertad de comer cualquier alimento sin tener que preocuparse de que se desplace por los aparatos.

La ortodoncia en adultos es uno de los tratamientos más importantes y eficaces para corregir el apiñamiento dental, los dientes desalineados y los espacios entre dientes. Los adultos con dientes torcidos o apiñados también pueden ser considerados para el tratamiento Invisalign para una nueva sonrisa.

La ortodoncia antes y después de los adultos es la nueva tendencia en el cuidado dental. No hay límite de edad para ponerse los aparatos. El tratamiento de ortodoncia también puede mejorar la confianza en sí mismo, ya que muchas personas se sienten mejor cuando saben que tienen un buen aspecto.

Los brackets de ortodoncia son una de las formas en que un dentista, ortodoncista u otro especialista dental puede ayudarte a enderezar tus dientes y alinear tu mordida (lo que se conoce como tratamiento de ortodoncia). Estos brackets son de metal, plástico o cerámica y se colocan en la parte exterior de los dientes.

La ortodoncia con implantes es el último método de tratamiento basado en los últimos avances en las especialidades de ortodoncia. El tratamiento de ortodoncia destinado a enderezar los dientes, mejorar la mandíbula y la forma de la cara se considera hoy en día una forma extremadamente eficaz de conseguir una bonita sonrisa, que mejorará la autoestima y la confianza en uno mismo.

Para conseguir la sonrisa perfecta, la Ortodoncia para dientes perdidos es una gran solución. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos que se pueden hacer con los dientes perdidos, como los aparatos tradicionales e Invisalign, pero cada uno tiene su propio conjunto de beneficios e inconvenientes. Para saber qué es lo más adecuado para usted, programe una cita en la consulta de su dentista local.

La ortodoncia convencional es uno de los tratamientos más comunes para corregir los dientes y los maxilares desalineados. Utilizamos aparatos metálicos para mover los dientes a la posición adecuada aplicando una fuerza que sólo es lo suficientemente fuerte para mover el arco superior o inferior, pero no tan fuerte como para dañar las raíces o las encías.

Los aparatos de ortodoncia de cerámica están hechos de material cerámico duro. Su resistencia, durabilidad y alto grado de pulido los hacen ideales para su uso como aparatos cosméticos, mientras que la estética coincide con la de las restauraciones directas del color del diente. La cerámica puede colorearse para que coincida con los dientes naturales y constituye una alternativa duradera a los aparatos fijos, al tiempo que mantiene la estética de las restauraciones del color del diente.

La ortodoncia dental es una parte importante del cuidado de la salud oral y dental, que puede hacer que sus dientes estén en perfecta armonía e interacción. Esta rama de la odontología nos ayuda a conseguir la sonrisa de nuestros sueños, endereza los dientes desalineados y controla la sobremordida, la submordida y las mordidas cruzadas.

La ortodoncia estética está despegando y es cada vez más popular. La estética es importante para todo el mundo, pero especialmente para los adultos que quieren que la experiencia de enderezar sus dientes sea lo más atractiva y natural posible.

Los efectos secundarios de la ortodoncia en adultos están relacionados principalmente con la higiene bucal. Entre ellos están la piorrea, la enfermedad periodontal y la halitosis (mal aliento). Las encías pueden hincharse, sangrar o retroceder; la lengua y las mejillas pueden agrandarse; los pacientes pueden experimentar dolor al comer.

Cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia, las encías se irritan temporalmente, lo que hace que se hinchen y se irriten. También pueden desarrollar una acumulación de placa, aumentando sus posibilidades de infección.

Es el método más popular de alineación de los dientes que utiliza aparatos para enderezar temporalmente los dientes torcidos o apiñados. La ortodoncia fija es fiable y segura, ya que no requiere ninguna intervención quirúrgica.

Los aparatos funcionales están diseñados para proporcionar a las personas opciones de tratamiento cómodas y eficaces a una fracción del coste de los aparatos fijos tradicionales.

En Optima dental contamos con una financiación del 100% a 36 meses sin intereses, Disfrute de una linda sonrisa con un sistema de pago adaptado a sus necesidades.

Mientras que la ortodoncia es más eficaz en los pacientes más jóvenes, también se puede utilizar para corregir una serie de problemas en los adultos. Por ejemplo, hay varios procedimientos de enderezamiento de los dientes diferentes disponibles para los adultos hoy en día que puede arreglar la mala mordida y problemas de la ATM cuando otras vías han fracasado.

La ortodoncia holística es una forma de cuidar los dientes de forma proactiva. Este enfoque va más allá de los dientes y la mandíbula, sino también de cómo interactúan con el resto del cuerpo.

La historia de la ortodoncia se remonta a los antiguos egipcios, de quienes se dice que utilizaban una forma primitiva de tratamiento ortodóntico. El primer registro escrito data de aproximadamente el año 1600 a.C. Este primer tipo de tratamiento de ortodoncia consistía en atar alambres a través de las mandíbulas e insertar piezas de madera entre los dientes.

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento que no será notado por los demás. El tratamiento está diseñado para lograr los mejores resultados posibles en un corto período de tiempo, acoplando la comodidad de la invisibilidad con ajustes regulares que aseguran la funcionalidad y la comodidad.

La ortodoncia interceptiva es la que te da la oportunidad de arreglar tu error antes de que se convierta en un mal hábito interfiriendo en tu desarrollo natural. Si se cuida a una edad temprana, el tratamiento de ortodoncia interceptiva puede ser muy beneficioso para corregir el crecimiento de la mandíbula y ayuda a prevenir futuros problemas dentales.

La ortodoncia lingual es una forma de tratamiento dental que utiliza aparatos diseñados para ser colocados en la boca y en la pared lingual, que está justo a la izquierda de las encías.

La ortodoncia metálica es el tipo de ortodoncia más común que se utiliza para niños y adultos. Tiene muchas ventajas, como un mejor control de los movimientos del alambre y la facilidad de inserción del arco de alambre.

Una ortodoncia mal hecha puede tener un impacto negativo en el aspecto de su sonrisa, en la función masticatoria y en la salud oral en general. El cuidado de la ortodoncia es importante a cualquier edad.

La ortodoncia en los niños se utiliza de diversas maneras: para corregir un problema menor de mordida (maloclusión) o para corregir un apiñamiento grave, en el que los dientes están demasiado juntos o son irregulares. En muchos casos, el tratamiento puede mejorar el aspecto de los dientes y proporcionar una mejor respiración, deglución y habla.

La ortodoncia para niños se utiliza para el tratamiento de los dientes desalineados, ajustando su posición y moviéndolos hacia un nuevo anclaje. Es muy eficaz para corregir los dientes torcidos y las maloclusiones (submordida, sobremordida, mordida cruzada).

Según los expertos, la ortodoncia es una especialidad en la que se intenta alinear los dientes, los maxilares y las estructuras faciales de una persona. Requiere 2 años de 4 años de formación de postgrado en la especialidad de ortodoncia en una universidad acreditada.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las maloclusiones (mordidas incorrectas) y otras irregularidades de los dientes y los maxilares. Un aspecto muy importante de la ortodoncia es devolver las mordeduras a su posición anatómica normal. El objetivo es tratar a los pacientes para que tengan los dientes correctamente alineados para masticar con eficacia y para mejorar la apariencia estética. y las estructuras faciales de una persona. Requiere 2 años de 4 años de formación de postgrado en la especialidad de ortodoncia en una universidad acreditada.

Con más opciones y precisión, la Ortodoncia Quirúrgica es una forma efectiva de resolver condiciones ortodónticas complejas que no son posibles con la ortodoncia convencional.

La ortodoncia removible es una de las más populares, ya que utiliza un alineador de plástico transparente para crear un movimiento gradual de los dientes. En comparación con los aparatos metálicos tradicionales, que están permanentemente adheridos, el aparato removible puede parecer más un retenedor que los aparatos dentales tradicionales.

Cuando hay que extraer un diente, puede ser necesario recurrir a la ortodoncia para reconstruir la boca con vistas a una futura salud dental. Los dientes pueden ser sustituidos por un puente, una prótesis o un implante, que luego pueden ser tratados con ortodoncia para alinear las encías y elevar la posición de los dientes adheridos como preparación para la prevención de recaídas.

Puedes comer la mayoría de los alimentos que te gustan, siempre que tengas un cuidado especial para mantener limpios tus aparatos y retenedores. La clave es estar dispuesto a hacer pequeños cambios en tu rutina diaria.

Los aparatos removibles están hechos con alambres de metal y plástico resistente, que son semipermanentes y removibles. Se llaman así porque pueden ser retirados fácilmente por el paciente en cualquier momento.

La ortodoncia removible en niños es una de las formas más eficaces de tratar diversos tipos de problemas dentales. Los brackets están fabricados con materiales adhesivos para que se puedan retirar y sustituir fácilmente sin dañar la estructura dental del niño.

La ortodoncia con retenedores conservar la sonrisa Después del tratamiento de ortodoncia es esencial para mantener los dientes rectos. Un retenedor mantiene los dientes en su nueva posición mientras se acostumbran a su posición enderezada, esto ayuda a prevenir recaídas.

La ortodoncia transparente o también conocida como «ortodoncia clara» es la alternativa transparente a los aparatos tradicionales. Los alineadores transparentes son completamente invisibles para los demás y pueden quitarse en cualquier momento para comer y beber, aunque sigue siendo necesario el cepillado y el uso del hilo dental.

La ortodoncia tradicional es, con mucho, la forma más común de tratar las sonrisas torcidas. Recibe su nombre porque utiliza alambres y brackets tradicionales que se fijan a los aparatos.

Las emergencias de ortodoncia pueden ocurrir en cualquier momento, pero a veces la ortodoncia simplemente va mal desde el principio. Si usted tiene una emergencia de ortodoncia, no dude en programar una consulta.

El embarazo no es una contraindicación para el tratamiento de ortodoncia. De hecho, la ortodoncia puede fomentarse durante el embarazo. En la mayoría de los casos, el tratamiento de ortodoncia puede continuar a buen ritmo y la necesidad de llevar elásticos no causará ningún problema a la madre o al bebé.

La ortodoncia y la endodoncia son dos ramas distintas de la odontología. Es importante señalar que, en muchos casos, estas dos especialidades deben combinarse para obtener los mejores resultados de tratamiento para los pacientes.

La ortodoncia y la estética pueden lograrse trabajando conjuntamente. Mientras que la ortodoncia se centra en la alineación de los dientes, la estética se centra en el aspecto cosmético

La ortodoncia y la periodontitis son dos formas de evitar que los dientes tengan caries. La periodontitis, o enfermedad de las encías, facilita la formación de caries en los dientes. Los aparatos de ortodoncia pueden ayudar a prevenir la periodontitis al mantener la placa alejada de las encías. centra en la alineación de los dientes, la estética se centra en el aspecto cosmético

La ortodoncia y el bruxismo están relacionados. Si una persona tiene una maloclusión (mala mordida) y lleva aparatos, la fuerza del rechinamiento puede ser mayor. El mejor tratamiento es dejar el hábito de rechinar los dientes y llevar un dispositivo cuando se duerme para evitar el rechinamiento durante el sueño.

Combinar la ortodoncia y la escoliosis puede ser una buena idea. El tratamiento de ortodoncia puede ayudar a estabilizar las vías respiratorias del paciente y prevenir los problemas respiratorios mecánicos que pueden producirse como consecuencia de la escoliosis. Además, un tratamiento de ortodoncia temprano puede mejorar el aspecto de la cara del paciente enderezando los dientes, mejorando la forma dentofacial y reduciendo futuros problemas dentales.

El zafiro es un material muy resistente, duradero y de alta tecnología que ha demostrado durar varios años. Con el zafiro también es posible hacer un producto final aún más personalizado que se adapte perfectamente a su boca.

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología

Déjanos tus datos y te llamamos