¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

Prótesis Dental, Una Solución de varios tipos

Las prótesis dentales son tipos de restauraciones dentales que pueden utilizarse para sustituir los dientes perdidos. Se utilizan para restaurar la función, la estética y la capacidad de masticación de la boca. Hay muchos tipos diferentes de prótesis dentales, cada uno con su propio uso específico.

Las prótesis muchas veces suelen ser piezas de repuesto para los dientes. Pueden utilizarse para sustituir los dientes naturales que se han perdido o dañado, o para rellenar los espacios entre los dientes.

Algunas prótesis parciales que están hechas de resina son un tipo de prótesis dental. Estos dientes de sustitución suelen estar hechos de una combinación de plástico y metal que está diseñada para mezclarse con otros dientes naturales de la boca. Las prótesis parciales pueden utilizarse como solución temporal hasta que el hueso de la mandíbula del paciente haya tenido tiempo de curarse tras la pérdida de dientes, o pueden utilizarse como alternativa a las prótesis completas cuando no quedan suficientes dientes sanos en la boca.

Otro tipo de prótesis parcial es la llamada prótesis parcial en voladizo. Este tipo de prótesis consta de dos partes separadas: Una se adhiere directamente a los dientes existentes, mientras que la otra se ajusta a las encías por encima de ellos. Las prótesis parciales en voladizo pueden retirarse fácilmente al comer o cepillarse los dientes, por lo que no tiene que preocuparse de hacerse daño al intentar esta tarea con los aparatos tradicionales extraíbles, como las aletas o los retenedores que las mantienen en su sitio en todo momento (como los de acrílico). hay varios tipos diferentes de prótesis, que a menudo se adaptan a las necesidades únicas de cada paciente pero;

Los tipos de prótesis más comunes son:

Dentaduras completas: son prótesis removibles que se ajustan a las encías y se mantienen en su lugar por succión. Pueden estar hechas de una variedad de materiales como acrílico, resina plástica y porcelana.

Dentaduras parciales: son prótesis removibles que también se sujetan por succión. Pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluyendo acrílico, resina o porcelana. Las prótesis parciales también pueden denominarse «puente dental«.

Prótesis retenida por implantes: este tipo de prótesis retenida por implantes se fija directamente a una raíz dental artificial (también conocida como implante) en lugar de fijarse directamente a su tejido gingival como ocurre con otros tipos de opciones de prótesis dentales como las dentaduras completas o parciales).

Muchas mujeres consideran que el aspecto de su sonrisa es importante para ellas, especialmente a medida que envejecen. Los implantes dentales pueden ser una gran solución para las mujeres u hombres a las que les faltan dientes y quieren ver su sonrisa arreglada y restaurada a su estado original.

Las prótesis dentales también ofrecen muchas otras ventajas que las convierten en una opción atractiva para muchos pacientes:

– El procedimiento es mínimamente invasivo, por lo que no hay tiempo de recuperación

– Es rápido y sencillo: puede obtener su nuevo aspecto en una sola visita

– Puede comer y beber lo que quiera sin preocuparse de perder el implante

– No tendrá que preocuparse de que cambie el color de sus dientes o de que se astillen o rompan al estar unidos al resto de la boca.

Si aun tiene dudas de que prótesis necesita, no dude en pedir su revisión gratuita en cualquiera de nuestras clínicas Óptima Dental

Déjanos tus datos y te llamamos