Odontología infantil

La odontología infantil está dirigida a los niños que desarrollan en su infancia temprana cualquier tipo de afección dental.

¿Qué es la odontología infantil?

La odontología infantil u odontopediatría es el área de la Odontología que estudia y realiza el seguimiento de la salud oral infantil. Se ocupa de garantizar una dentición sana, estética y adecuada del niño hasta que éste alcanza la edad adulta.

odontopediatría

Rápido

El porcentaje de éxito de tratamientos de odontología general supera el 96,6%

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.

Es necesario llevar a los niños al dentista desde muy temprana edad, puesto que existen dentistas especializados en odontología pediátrica que saben exactamente cómo tratarlos sin causarles ningún tipo de daño, trauma o miedo.

La odontopediatría abarca todo tipo de tratamientos desde que erupcionan los dientes de leche hasta que los dientes definitivos están ya crecidos en la boca del paciente. Por lo general, de los 1 a los 3 años de edad, los dientes de leche erupcionan y van desarrollándose por completo.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye cepillado y enjuague diariamente. También incluye hacerse exámenes dentales de rutina y recibir los tratamientos necesarios como fluoruro, sellantes, extracciones, rellenos o frenillos (correctores dentales) y otras ortodoncias.