Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad encargada del cuidado de las encías. Tiene como objetivo asegurar la salud de estas.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad médica, quirúrgica y odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y afecciones que afectan los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular, hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Dientes funcionales y estéticos y tejido adyacente. La periodoncia es una disciplina moderna nacida de la odontología dental para apoyar el estudio de datos científicos sobre la condición del periodonto sano y enfermo.

problemas-en-las-encías

45 minutos

El porcentaje de éxito de tratamientos de odontología general supera el 96,6%

El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea.
La cirugía periodontal es un procedimiento quirúrgico sencillo e indoloro que consiste en separar las encías de los dientes, eliminar la infección y reposicionar las encías con suturas que se retiran a los 7 días.
La respuesta es cuando la periodontitis está muy avanzada y los curetajes no son suficientes para eliminar la placa bacteriana acumulada.