Brackets de colores

Seguro que has oído hablar de los brackets de colores. ¿Sabías que puedes personalizar tu tratamiento de ortodoncia eligiendo entre diferentes colores de brackets?

Los brackets metálicos de colores son muy populares entre los jóvenes. Son divertidos y te dan la oportunidad de expresar tu estilo y aprovechar la apariencia de tus dientes de una manera única durante el tratamiento.

Estas unidades todavía están hechas de metal, y lo que determina el color de los soportes es la banda elástica que sujeta el arco en su lugar. Esto quiere decir que cada vez que cambies la goma dentro del tiempo recomendado por tu dentista, podrás elegir un color diferente de brackets y podrás crear la combinación que desees.

Tienes alternativas más disimuladas e invisibles, ortodoncia con la misma calidad y eficacia que la ortodoncia.

¿Cómo funcionan los brackets de colores?

Como te contamos al principio del artículo, los brackets de colores están fabricados en metal y es el elástico el que les da su color. Esto quiere decir que aunque se llamen “brackets de color”, son los mismos brackets metálicos de siempre, pero en un color diferente.

Los frenos de metal de colores se adhieren a los dientes y están conectados entre sí mediante alambres o arcos dentales. Gracias a la banda elástica, este arco queda fijado al bracket.

Su dentista ajustará el alambre en lugares para mover gradualmente sus dientes. En algunos casos, se pueden requerir aparatos ortopédicos para colocar la banda y aplicar la fuerza necesaria sobre los dientes. Finalmente, tus dientes alcanzarán la posición deseada gracias a la fuerza suave y constante que ejercen los brackets.

A veces hay que ir a la consulta del dentista para ajustar la ortodoncia y cambiar el elástico. Esto quiere decir que en cada consulta puedes elegir un color diferente.

Este tipo de tratamiento de ortodoncia dura de 18 a 24 meses, pero la duración exacta depende del estado actual de sus dientes.

¿Por qué los brackets tienen gomas de colores?

En ortodoncia, existen dos tipos de elásticos. El primero son los elásticos de colores, su función es mantener el lazo en su lugar.

También se denominan ligaduras articulares y juegan un papel muy importante en su tratamiento. El posicionamiento correcto del arco dental afecta el movimiento que hacen los dientes para alinearse.

El elástico se reemplaza en cada visita al dentista para evitar que se desgaste y se disloque el arco .

Déjanos tus datos y te llamamos