Caries dentales

La caries dental es una enfermedad bacteriana que genera la destrucción irreversible de la estructura dentaria.

¿Qué son las caries?

Las caries son un área permanentemente dañada de la superficie del diente que se convierte en pequeñas aberturas u orificios. La caries es causada por una combinación de factores como bacterias en la boca, refrigerios frecuentes, bebidas dulces y limpieza dental inadecuada. La cueva de dientes es uno de los problemas de salud más comunes del mundo. A menudo aparecen en niños, jóvenes y ancianos. Sin embargo, cualquier persona con dientes puede tener caries, incluso los bebés.
eliminación-de-caries-optima-dental

45 minutos

El porcentaje de éxito de tratamientos de odontología general supera el 96,6%

Según la gravedad, existen varios tratemientos, empezando por el flúor para restaurar el esmalte de los dientes y conseguir parar el avance de la caries, el empaste dental para restaurar la pieza dental afectada, o la implementación de fundas dentales o coronas dentales en casos más avanzados.
La vida media de los empastes es de unos 5-10 años, aunque hay múltiples factores que influyen en la longevidad de un empaste dental.
Es importante llevar a cabo una buena higiene dental. Cepillarse los dientes tres veces al día. La limpieza debe incluir hilo dental y enjuague bucal.