Contorneado dental

Es un tratamiento mínimamente invasivo, consiste en perfilar la forma de los dientes anteriores para darles un aspecto más estético.

¿Te gustaría hablar con un experto?

¿Qué es el contorneado dental?

En el tratamiento de contorneado dental, el odontólogo irá eliminando las imperfecciones más notables que el paciente presente en sus dientes. Esta técnica es, ante todo, un procedimiento que debe realizarse con sumo cuidado y delicadeza, ya que no existe vuelta atrás, es decir, hablamos de un tratamiento permanente. Por eso siempre debe llevarlo a cabo un experto en estética dental.

Es una técnica odontológica que elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes con el fin de cambiar la forma, longitud, y/o la superficie de las piezas dentales. Con esta sencilla técnica podemos mejorar la estética de la sonrisa.

Es muy común presentar imperfecciones en los dientes y con un tratamiento de contorneado, éstas pueden ser fácilmente pulidas por el dentista para conseguir una apariencia más natural y estética.

contorneado de dientes en Madrid

Ventajas

Una sesión
Indoloro
Seguridad y Confianza

No Data Found

96,6%

¿Cuál es el porcentaje de éxito?

El porcentaje de éxito de tratamientos de estética dental supera el 96,6%.

Beneficios de las carillas dentales

Lo que nuestros pacientes dicen

Preguntas frecuentes

Consulta nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

A veces los pequeños defectos en los dientes pueden llamar mucho la atención. Con frecuencia parece que nuestros ojos son atraídos a un pequeño astillado de un diente anterior, una mínima diferencia en el tamaño de los dientes, un canino un poco más puntiagudo. Si se encuentra observando estas sutiles pero distractoras características en su propia sonrisa, puede obtener ayuda; generalmente, con un procedimiento mínimamente invasivo y relativamente poco costoso llamado contorneado dental (remodelación).

En una sola cita, duante la cual se realizará un primer paso en el procedimiento de contorneado es examinar sus dientes y diagnosticar cómo el contorneado logrará la meta de mejorar su sonrisa o cómo corregirá un problema de mordida, si lo tuviera. Esto garantizará que los dientes remodelados no solo se vean mejor sino que también estén sanos.

A veces se requiere un modelado de las raíces para protegerlas de la enfermedad periodontal. En ese caso, una radiografía puede ser necesaria para aislar o proteger el sensible tejido interno (la pulpa). No se preocupe, con frecuencia, el contorneado dental solo implica quitar un poco de esmalte, la cubierta externa dura del diente. Como el esmalte no está vivo y no tiene nervios, es muy posible que ni siquiera necesite anestesia local.

El contorneado dental se puede combinar con el blanqueamiento para lograr una sonrisa de apariencia mucho más joven. También se lo suele utilizar junto con la adhesión cosmética o las carillas dentales, dos procedimientos que se pueden utilizar para contornear dientes con imperfecciones más grandes.

Déjanos tus datos y te llamamos