- centralita@optimadental.es
- Lun - Vier: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Existen diversos tipos de tratamientos de ortodoncia, según el problema a corregir y la edad del paciente.
No Data Found
El porcentaje de éxito de tratamientos de prótesis dentales supera el 96,6%.
La ortodoncia general tiene como objetivo no solo la alineación de las piezas dentales con un fin estético, sino también, la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, espacio y tamaño tanto dentarias como esqueletales. La ortodoncia es un tratamiento de larga duración. Existen varios tipos de ortodoncia que se utilizarán en las diferentes situaciones: ortopedia en los niños , ortodoncia fija convencional y estética, alineadores para los adolescentes y los adultos de cualquier edad.
Es importante que en los pacientes se fomenten hábitos de higiene oral para minimizar complicaciones durante el tratamiento de ortodoncia.
Los brackets duelen habitualmente entre los 5 y 7 primeros días. La primera vez que se colocan sobre los dientes suele ser la que causa mayores molestias, presión durante la masticación, imposibilidad para masticar alimentos consistentes y, en muchos casos, laceran los tejidos bucales en el primer mes de instalados. Cuando asistas a tus próximos controles de ortodoncia también puedes sentir molestias los días posteriores, esta vez de menor intensidad.
1. Estudio: Para iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un estudio previo del paciente que incluye los siguientes registros:
2. Fase activa: Es la fase más importante del tratamiento y en ella se realizarán todos aquellos movimientos dentales necesarios para conseguir los objetivos planteados en el estudio.
3. Fase de retención: La fase retentiva consiste en mantener los dientes recién movidos en la posición final, por un periodo suficientemente prolongado para ayudar a estabilizar su corrección. Normalmente, al retirar los brackets se colocan dos retenedores removibles termoplásticos (essix) en ambas arcadas, siendo una alternativa estética, cómoda y económica. Como complemento se colocan retenedores fijos en los dientes anteriores, consistentes en un alambre de cierta longitud adherido usualmente de canino a canino en la superficie lingual. Sin la fase de retención hay una tendencia de los dientes a volver a su posición inicial, por lo que esta debe ser obligatoria.
Óptima Dental 2022©