Wikidental

Caries dentales

La caries dental es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que actualmente hay más de 3.000 millones de personas que tienen caries dental en todo el mundo. La caries dental incluso puede provocar dolor e infección y, si no se trata, puede causar la pérdida de dientes o la muerte en casos graves.

La caries en el adulto es más común hacia la superficie lingual de los molares, especialmente en los terceros y cuartos molares. A veces, afecta a todos los dientes, así como a las raíces de los dientes mandibulares anteriores.

La caries dental en los adultos mayores puede estar causada por una serie de factores, entre ellos – Falta de atención dental regular – Mayor probabilidad de enfermedad periodontal, que provoca la pérdida de dientes, si no se trata – Consumo menos frecuente de alimentos y bebidas azucaradas – Una disminución de las glándulas salivales junto con una digestión menos completa hace que queden más partículas de comida en los dientes durante horas o días – La disminución del flujo salival reduce la limpieza bucal y aumenta la acumulación de placa

La caries dental tiene bacterias que requieren azúcar para sobrevivir. Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo están los dientes expuestos a los azúcares, mayor es la incidencia de las caries. Sin embargo, no todos los alimentos sin azúcar dan lugar a dientes a prueba de caries. La cantidad de tiempo que los alimentos están en contacto con los dientes y la acidez o alcalinidad de ciertos alimentos también pueden contribuir a la aparición de caries.

La biodescodificación de la caries dental se ha utilizado ampliamente para el diagnóstico y el tratamiento de la caries dental. El biodescodificador detecta los dientes o la caries dental con precisión y con una baja tasa de falsos negativos y resultados no concluyentes.

Las caries dentales blancas aparecen cuando la capa exterior brillante del esmalte dental desaparece, dejando al descubierto la dentina y la pulpa subyacente del diente. Es este tejido pulpar vital el que se inflama y causa dolor cuando entra en contacto con los alimentos.

La caries tiene una bacteria llamada Streptococcus mutans. Esta bacteria produce un ácido que corroe el esmalte de los dientes y provoca caries. El esmalte dental es lo que mantiene los dientes fuertes y sanos, por lo que cuando se carcome, se produce la caries.

La bioquímica de la caries dental es compleja y aún no se comprende del todo. Brevemente, el desarrollo de la caries dental implica tres procesos bioquímicos secuenciales que ocurren dentro del diente: desmineralización, remineralización y mineralización.

Las causas de la caries son las bacterias, los carbohidratos y la falta de flúor en la dieta. La caries se produce cuando la placa (una película pegajosa de bacterias, partículas de alimentos y saliva) se acumula en los dientes. La placa es ácida y libera ácido cuando se introduce entre los dientes. El ácido disuelve los minerales que componen el esmalte de los dientes, lo que se conoce como caries dental.

Para eliminar la caries, primero se debe limpiar con un cepillo de dientes de cerdas suaves. A continuación, utilice sal y bicarbonato de sodio para formar una pasta abrasiva sobre el diente y déjela reposar durante unos 30 minutos. Por último, aclara todo y vuelve a cepillar. Este método es especialmente eficaz para eliminar la acumulación de sarro. Sin embargo antes de cualquier paso, consulte con su dentista de confianza.

La prevención de la caries es un aspecto importante de la promoción integral de la salud bucodental. El objetivo es ayudar a las personas a identificar qué factores contribuyen a su riesgo de desarrollar caries dental (por ejemplo, la frecuencia y la duración de la ingesta de carbohidratos fermentables, los hábitos dietéticos y la higiene bucal) y, a continuación, diseñar un plan especifico para que puedan controlar estos factores.

Las caries en los dientes de leche son comunes y pueden ser un problema si no se tratan. El tratamiento temprano de las caries en los dientes de leche ayuda a evitar una caries más extendida y puede promover una salud bucal saludable para su hijo.

Las caries en los dientes delanteros pueden estar causadas por la falta de flúor, el consumo frecuente de alimentos y bebidas azucaradas o el consumo de tabaco. El daño comienza en los bordes del diente, donde el cepillo de dientes no puede llegar. El primer signo de caries suele aparecer en forma de zonas descoloridas que sólo pueden verse cuando un dentista (o tu higienista) examina tus dientes con un microscopio.

La caries dental en los niños es una de las enfermedades prevenibles más importantes. Puede causar dolor, molestias y efectos perjudiciales tanto en niños como en adultos. Dado que ciertas bacterias pueden estar presentes en cada diente, es importante actuar cuanto antes y ponerse en contacto con un profesional, que cuidará de sus dientes y de usted.

La caries dental en los adolescentes es una de las enfermedades orales más prevalentes, con una incidencia de hasta el 90% entre esta población. Entre los factores que contribuyen a ella se encuentran la dieta, las malas prácticas de higiene bucal, la placa bacteriana y la susceptibilidad dental.

La caries dental evoluciona de una manera que no solo es compleja, sino que también está influenciada por muchos factores. Esta evolución puede dividirse en tres fases: inicio, progresión y finalización.

La caries dental en los niños de 1 a 3 años de edad se produce cuando se deja sin atender la acumulación de placa en la superficie de los dientes. Esta placa tiene bacterias que producen un ácido que puede disolver el esmalte dental, lo que forma una caries.

La caries dental en niños de 6 a 12 años se produce cuando los mecanismos naturales de defensa contra la caries fallan y permiten que las bacterias que normalmente viven en la boca produzcan ácido.

La etimología de caries viene del latín cavus, que significa «putrefacción» o «decaimiento«. En la medicina, ya desaparecida, se pensaba que la enfermedad estaba causada por un hongo. Hoy sabemos que la caries está causada por bacterias que se alimentan de los dientes en entornos ricos en azúcar, lo que provoca caries.

El mayor factor de riesgo para desarrollar una caries dental es no cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental todos los días. Otros factores de riesgo son la genética, los hábitos alimentarios y las enfermedades crónicas.

La patogénesis de la caries dental se produce a través de la disolución del esmalte y la dentina por los ácidos orgánicos producidos por la microflora oral.

Las caries en los dientes delanteros son más visibles, por lo que pueden tener un mayor impacto en su sonrisa. Esos dientes sirven como primera línea de defensa contra la caries, y los problemas aquí son un buen indicio de que algo está sucediendo más profundamente en la boca.

Las caries en los dientes delanteros de los niños pueden ser causadas por varios factores, incluidos los tipos de azúcar y carbohidratos consumidos, la susceptibilidad individual a la caries, la composición genética y los hábitos de higiene oral.

La caries dental y el flúor son dos de los factores más importantes para mantener la salud dental. El flúor ayuda a los dientes a resistir la caries al promover la formación del esmalte y la remineralización.

La caries dental grave puede tratarse con una amplia gama de procedimientos. El tratamiento más común es la restauración de los dientes mediante coronas, puentes o prótesis. También se utilizan implantes dentales para sustituir los dientes perdidos y mejorar la sonrisa. La cirugia oral puede ser necesaria para pacientes con dientes gravemente destruidos.

La caries dental es una de las enfermedades más antiguas que se conocen. La descripción más antigua, que data del año 1500 aC, se encuentra en la Odisea de Homero.

El huésped de la caries dental es uno de los factores más importantes que influyen en la prevalencia e incidencia de esta enfermedad. Los factores clave son el comportamiento de cepillado de los dientes y los hábitos dietéticos de la persona.

La caries dental infantil afecta a más de 96 millones de niños en todo el mundo, amenazando su salud bucodental y pudiendo provocar enfermedades sistémicas.

La caries dental incipiente es cuando el esmalte del diente comienza a romperse, formando un pequeño agujero. Es una fase temprana de la caries, y si no se trata, puede convertirse en una caries completa.

La caries dental en los jóvenes es cada vez más frecuente, con una conexión directa entre el alto consumo de azúcar, la mala higiene bucal y la falta de flúor. Durante los años preescolares, los padres deben seguir unos buenos hábitos de higiene dental para prevenir la formación de caries causada por los estreptococos mutantes y así promover la salud en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la caries dental es un problema de salud pública de proporciones pandémicas y una de las principales causas de enfermedad bucodental en todo el mundo.

La prevención de la caries dental puede lograrse manteniendo una higiene bucodental adecuada, un examen bucal sistemático por parte de un dentista y una visita regular al dentista.

La caries dental es una enfermedad que afecta a la estructura de los dientes. Está causada por las bacterias de la saliva que producen ácido. El ácido debilita el esmalte de los dientes y acaba provocando la formación de caries profundas en la base de los dientes (conductos radiculares).

Las caries dentales, o caries de los dientes, están causadas por las bacterias que se adhieren a las partículas de comida atrapadas entre los dientes. A medida que estas partículas de alimentos y la placa se descomponen, liberan ácidos que destruyen el esmalte dental y provocan la formación de una caries.

La radiografía de caries dental es una radiografía de diagnóstico que muestra la cavidad oral del paciente. Este procedimiento ayuda a determinar si hay caries dental y caries de los dientes, así como si hay otras áreas que requieren atención y tratamiento.

los síntomas más comunes de la caries dental: Dolor agudo y punzante en los dientes Hinchazón alrededor de un diente o en la línea de las encías Dolor al masticar Dientes frágiles o agrietados.

la caries dental indolora es un tipo de caries dental sin ningún daño puede ser detectado sin dolor y sin inflamación, y este tipo no tiene el riesgo de fractura en el tratamiento, por lo que si usted tiene la ausencia total de la caries dental, es mejor para usted para restaurar correctamente tan pronto como sea posible.

Existen tratamientos contra la caries en casa y en la consulta. Entre los productos de uso doméstico se encuentran el hilo dental, los cepillos de dientes, los enjuagues bucales y otras ayudas para la higiene bucal. Estos productos pueden usarse para prevenir y controlar la formación de caries en primer lugar, así como para tratar las lesiones existentes. Se recomienda un examen dental profesional al menos una vez al año para los pacientes que no experimenten ningún signo o síntoma de enfermedad de las encías.

El tipo de caries más común entre los adultos es la llamada caries de la dentina o caries radicular, que suele aparecer en las raíces de los dientes de nuestra boca.

La anemia y la caries dental son una de las causas más comunes de desnutrición infantil grave en los países en desarrollo. Se ha informado de que la anemia está asociada con el bajo peso al nacer, la mala salud general y el deterioro de la función cognitiva.

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología