Wikidental

Odontología conservadora

La odontología conservadora, también conocida como odontología mínimamente invasiva, es una rama de la odontología general y cosmética que hace realce en el tratamiento conservador (no quirúrgico) con un enfoque principal en la prevención. Los dentistas conservadores y sus pacientes se benefician al evitar los procedimientos invasivos siempre que sea posible, reducir así el estrés y el tiempo total de tratamiento.

La odontología conservadora consiste en tratamientos que preservan el aspecto natural y la función de sus dientes. Esto puede incluir técnicas de blanqueamiento, empastes de caries, empastes de composite (del color del diente), implantes dentales, extracciones de dientes y provisionales durante el tratamiento.

Nuestras clínicas mantienen la misma atención y los mejores tratamientos conservadores, pero apoyado en la última tecnología odontológica.

Los materiales que se utilizan en la odontología conservadora son más naturales, biocompatibles y más respetuosos con el paciente que nunca. La elección de los materiales para un procedimiento concreto suele estar condicionada por el estado de salud del paciente y las consideraciones económicas.

La odontología conservadora es el establecimiento de un plan de tratamiento dental duradero y saludable a largo plazo utilizando las técnicas más conservadoras y mínimamente invasivas disponibles. El objetivo es preservar todos los dientes existentes, manejar la enfermedad de las encías, controlar la caries dental y educar a los pacientes sobre cómo manejar su cuidado en el hogar para promover dientes y encías saludables de por vida.

La idea de la restauración puede incluir el relleno de caries causado por enfermedades dentales y la decoloración del esmalte dental natural para restaurar su color y resistencia originales.

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología