Wikidental

Periodoncia

La periodoncia avanzada es una forma en la que podemos tratar la enfermedad de las encías y la enfermedad periodontal de su boca. Le ayudaremos a detener un daño mayor reuniéndose con nosotros de forma regular para las limpiezas y los procedimientos de mantenimiento.

El tratamiento de antes y después de la periodoncia consiste en crear sonrisas bonitas y sanas. Después de que su dentista trate su enfermedad de las encías, le recomendará un plan de tratamiento que incluya el tipo de implante adecuado para usted. Los implantes permiten a su dentista sustituir los dientes que faltan por otros de aspecto natural que parecen completamente normales.

El alargamiento de corona periodontal es un procedimiento periodontal que consiste en la eliminación de tejido adicional y a veces insalubre a lo largo de la línea de las encías. Esto puede ayudar a mejorar el color de sus dientes, corregir pequeñas decoloraciones y hacer que su sonrisa sea más uniforme.

La anestesia periodontal es posible cuando las encías están adormecidas y no pueden sentir los objetos o instrumentos afilados que el dentista está utilizando para limpiar sus dientes y encías. En caso de ser necesario el uso de anestesia, utilizamos una forma efectiva de bloqueo local llamada «anestesia por infiltración», que consiste en inyectar anestesia en cada bolsa periodontal, adormeciendo así todo el tejido durante unos cinco a diez minutos.

La periodoncia biométrica es uno de los métodos más importantes para el movimiento de los dientes, y se ha demostrado que corrige eficazmente varios tipos de deficiencias incisales con resultados predecibles y de aspecto natural.

Se denomina periodoncia clínica a la práctica de la prevención de la pérdida de dientes mediante métodos que incluyen la terapia de las encías, la intervención quirúrgica y los implantes dentales.

El curetaje en periodoncia es uno de los procedimientos más importantes en la terapia periodontal y juega un papel importante en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Se dice que es un procedimiento invasivo, pero no debe considerarse como tal, sino como una técnica que puede ayudar a los pacientes a recuperar su salud dental. El objetivo del curetaje es eliminar la acumulación de depósitos duros, de sarro o de placa junto a la línea de las encías que podría impedir alrededor de los dientes.

la periodoncia con láser es una forma de eliminar la enfermedad de las encías y de deshacerse de las bacterias. esto se hace matando las bacterias que causan la enfermedad de las encías con un láser. el láser se utiliza para matar las bacterias, pero sin dañar el tejido que las rodea.

¿Qué dicen los expertos sobre el dolor de la periodoncia? Sí, el dolor de la periodoncia puede ser intenso. La causa más común de dolor es la sequedad de las cuencas y los abscesos. A veces no hay ningún síntoma y sólo la enfermedad de las encías en estado avanzado le lleva a notar un problema.

El diagnóstico de periodontitis se da cuando un paciente presenta una inflamación crónica del periodonto dental, asociada a lesiones locales y/o signos sistémicos.

La periodoncia dental consiste en el tratamiento de las estructuras de soporte y los tejidos circundantes que rodean los dientes. Estos tejidos incluyen las encías, el hueso y los ligamentos.

La periodoncia dental es una especialidad de la odontología que se centra en la prevención y el diagnóstico de la enfermedad de las encías, así como en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la enfermedad periodontal.

La periodoncia dental y la endodoncia se refieren a los campos de la odontología que se centran en las estructuras y tejidos que rodean a los dientes. Mientras que la periodoncia dental se centra en las encías, el hueso, los ligamentos y otros tejidos blandos, la endodoncia se ocupa de los conductos radiculares y de acceder a las cavidades del hueso maxilar.

La fase 1 de la periodoncia es cuando los periodoncistas se preparan para operar a sus pacientes. Diseñan y preparan sus instrumentos, crean moldes de los conductos radiculares de un diente, toman radiografías de diagnóstico y deciden qué procedimiento quirúrgico se utilizará en función de sus resultados.

Hay tres etapas en la periodoncia, a saber: Limpieza, raspado y alisado radicular. La limpieza consiste en eliminar la placa de la superficie del diente mediante instrumentos como sondas y curetas. A continuación, se alisa la superficie sucia de los dientes utilizando copas de goma, para ayudar a los pacientes a mantener la boca limpia sin necesidad de cepillarse ni utilizar el hilo dental. El raspado supone una limpieza más profunda al eliminar la formación de bolsas de placa que pueden producirse a pesar de una buena higiene bucal. El alisado radicular elimina la placa y el sarro acumulados debajo de la línea de las encías raspándolos o puliéndolos.

La llamada fístula en periodoncia es una pequeña abertura entre el diente y el tejido blando alrededor de la raíz, que se desarrolla debido a una limpieza y desinfección insuficientes del sistema de conductos radiculares.

La historia de la periodoncia comienza cuando el Dr. Per George Forssman descubrió glóbulos rojos vivos en las encías de sus pacientes dentales. Esto le llevó a realizar la primera cirugía de colgajo en el tejido gingival (o colgajo mucoperióstico), estableciendo así una de las técnicas básicas para tratar la enfermedad periodontal destructiva.

La instrumentación del cuidado periodontal es una de las áreas de mayor crecimiento en la odontología. La periodoncia instrumental abarca muchos aspectos del tratamiento, como el raspado y el alisado radicular (limpieza profunda), la cirugía periodontal y otros procedimientos necesarios para diagnosticar y tratar adecuadamente la enfermedad de las encías, la extracción de dientes o la colocación de implantes o puentes.

La periodoncia puede realizarse con implantes para sustituir la estructura dental perdida y sostener su sonrisa. Cuando el esmalte de un diente se desgasta, o si la enfermedad de las encías ha destruido el ligamento que lo mantiene en su sitio, los dentistas necesitan restaurar el hueso y el tejido gingival perdidos. Además de los procedimientos reconstructivos y los dientes de sustitución, existen otras técnicas que protegen o eliminan los dientes alrededor de los implantes.

La experiencia y las habilidades de nuestro periodoncista, combinadas con los conocimientos sobre implantes, cirugía dental y planificación del tratamiento, garantizan procedimientos dentales de vanguardia que proporcionan excelentes resultados.

Las limpiezas dentales y las evaluaciones periodontales son procedimientos importantes de mantenimiento periodontal. Detectan y previenen las enfermedades de las encías, que pueden causar la pérdida de dientes.

En periodoncia se utilizan diferentes materiales. Entre ellos se encuentran las resinas compuestas para la adhesión, los alginatos para la elaboración de modelos y la toma de impresiones, los materiales de impresión y las resinas fotopolimerizables.

La periodoncia es normal cuando las encías están firmemente adheridas a los dientes y el sangrado es mínimo. Como primer paso en el tratamiento de la periodoncia, nuestro dentista programará un raspado bucal completo, que incluye una limpieza profunda con agentes desengrasantes especializados que eliminan las placas y la acumulación de sarro en los dientes.

La periodoncia en odontología es la especialidad de la medicina oral que se relaciona con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de los dientes y sus tejidos blandos adyacentes, es decir, la encía, el ligamento periodontal, el cemento y el hueso alveolar.

La periodoncia y la ortodoncia van de la mano. Ambas se centran en la salud bucal, con la principal diferencia de que la periodoncia se centra en el tejido de las encías que rodea los dientes, mientras que la ortodoncia se centra en los dientes torcidos.

Periodoncia para higienistas dentales ofrece un enfoque contemporáneo al diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades orales, con un enfoque en la prevención. También proporciona una cobertura completa de los conceptos avanzados, tales como la enfermedad periodontal en poblaciones especiales y el papel de un higienista dental en un entorno de la práctica de la especialidad basada en la oficina.

Sirve para eliminar la acumulación bacteriana en las bolsas de tejido blando alrededor de los dientes y a restaurar el contorno adecuado de las encías; lo que se hace mediante el raspado y el alisado radicular, el desbridamiento quirúrgico o no quirúrgico, el curetaje supragingival o la gingivectomía y la cirugía de corrección de bolsas.

Es una especialidad odontológica dedicada al diagnóstico, tratamiento y mantenimiento de la salud bucal por debajo de la línea de las encías.

Ayuda a la condición inflamatoria progresiva que puede conducir a la pérdida de dientes si no se trata adecuadamente.

La periodoncia quirúrgica se realiza cuando el paciente tiene un hueso inadecuado o antiestético para soportar los dientes sanos. El procedimiento consiste en eliminar el tejido gingival infectado y remodelar o rellenar el lecho óseo para conseguir una sonrisa más atractiva

Este procedimiento elimina la acumulación blanda y gomosa alrededor de la línea de las encías que puede formar la placa dental. Esto puede ocurrir por muchas razones: el envejecimiento de las encías, los malos hábitos de salud oral como cepillarse demasiado fuerte o irregularmente, e incluso algunos medicamentos.

En el raspado y alisado radicular de la periodoncia, se elimina la placa de la superficie del diente. Los raspados se envían al laboratorio para su análisis. En casos graves, las bacterias pueden eliminarse mecánicamente mediante equipos de ultrasonidos o láser. Este método de limpieza profunda es eficaz para mejorar la salud de las encías y reducir la inflamación de las mismas y del tejido que las rodea.

La periodoncia reconstructiva es un campo especializado de la odontología que aprovecha las ventajas de los implantes dentales. Utilizando estas restauraciones soportadas por implantes, puede beneficiarse de muchos más años de sonrisas saludables y atractivas.

El tratamiento de periodoncia se compone de cuatro tratamientos principales. Entre ellos se encuentran: la gingivectomía, los implantes dentales, la endodoncia y los cuidados preventivos que incluyen la limpieza y el raspado de los dientes.

La periodoncia uv se conoce como el proceso de utilizar una luz ultravioleta de alta intensidad para limpiar y desinfectar las superficies de los implantes, los instrumentos quirúrgicos y los injertos óseos.

La periodoncia y la osteointegración son dos caras de la misma moneda en el campo de la implantología. En la periodoncia, la atención se centra en preservar los dientes naturales de tamaño insuficiente, reforzar las estructuras de soporte restantes y preparar los lugares para los implantes o los dispositivos de anclaje. En la osteointegración, la atención se centra en los mecanismos de fijación entre los tejidos y los implantes.

La prótesis con un tratamiento de periodoncia es una forma única de resolver el problema de la falta de dientes. Esto significa que el tratamiento puede realizarse simultáneamente con implantes, coronas y carillas.

La enfermedad periodontal es la afección crónica número uno que afecta a los españoles, el 80% de los cuales corre el riesgo de perder los dientes. La diabetes puede acelerar la enfermedad y aumentar el riesgo de pérdida de dientes, por lo que recomendamos seguir nuestro plan de mantenimiento periodontal como parte de un estilo de vida saludable.

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología