Wikidental

Prótesis dentales

Las prótesis acrílicas son uno de los tipos de prótesis más comunes. Constan de una base, que suele ser de plástico o acrílico y tiene una parte metálica que se adhiere a las encías para mantenerla en su sitio.

Las prótesis dentales atornilladas sobre implantes se basan en tornillos que se insertan en el hueso y la prótesis simultáneamente. La ventaja de este procedimiento es su escaso tiempo de marcado, la facilidad de inserción de ambos componentes y la ausencia de reposicionamiento durante el tratamiento.

Se trata de un tratamiento utilizado para anclar coronas y puentes, en particular en pacientes con prótesis parciales fijas. Los tornillos se colocan bajo el tejido gingival, directamente en el hueso maxilar, para fijar una o varias prótesis.

Las prótesis dentales viejas son uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los pacientes mayores. Las dentaduras viejas pueden aflojarse y su dentista puede recomendarle que las retire y las sustituya por otras nuevas. Las dentaduras viejas pueden dificultar la alimentación y el habla.

Las prótesis dentales blandas son una forma de mejorar la estética de su sonrisa. También se utilizan para que los dientes sean más cómodos, aumentando la calidad de su vida.

Las prótesis dentales de clip son uno de los tipos de prótesis más populares del mercado actual. Son extraíbles y sencillas de colocar, proporcionan una sonrisa realista y pueden utilizarse inmediatamente sin tener que esperar a que las encías sanen y se contraigan lo suficiente.

Las prótesis completas son una solución fija a la falta de dientes. Se hacen a medida según las necesidades específicas de cada paciente. Las prótesis completas pueden hacerse con carillas de porcelana o dientes de plástico, lo que las hace más atractivas y duraderas que las prótesis tradicionales.

Las prótesis dentales con ganchos son la opción más popular y ampliamente utilizada. Los ganchos son pequeños componentes metálicos que se colocan en la parte exterior de la dentadura para mantenerla en su sitio.

La prótesis dental con ventosa es la opción más popular entre los usuarios de prótesis por dos razones. En primer lugar, tiene un sistema de vacío que da la impresión de tener una línea de encías natural. En segundo lugar, estas prótesis no tienen cierres metálicos ni resortes, lo que añade una mayor comodidad a su boca cuando las lleva.

Las prótesis dentales con ganchos estéticos pertenecen a las prótesis dentales más valiosas. Tienen un sistema de cierre de resorte y se colocan en el hueco del diente de la restauración después de su preparación y fotopolimerización.

Las prótesis de resina son las que tienen el aspecto y el tacto de sus propios dientes, mezclándose perfectamente con la línea de las encías naturales. Están hechas de materiales acrílicos muy duraderos, que han sido probados para resistir todo tipo de uso. El material de resina se utiliza sobre todo para fabricar prótesis dentales, ya que puede moldearse con gran precisión en cuanto a forma y tamaño.

Las prótesis dentales de silicona son una opción ideal para un paciente que busca un ajuste y una sensación cómodos y naturales. Este tipo de restauraciones ofrecen estabilidad, durabilidad y fácil mantenimiento.

Las prótesis frontales son un tipo de prótesis que sustituye a todos los dientes del maxilar superior o inferior. Las prótesis frontales se fabrican para ajustarse a las encías y los dientes.

La prótesis estará preparada para que pueda colocarse de inmediato. Su dentista le colocará la prótesis en las encías y en la apertura de la boca para asegurarse de que se ajusta bien. Es posible que tenga que hacer algunos ajustes antes de que esté totalmente estable en su boca.

Las prótesis dentales 3D son una de las cosas más importantes que necesita un dentista. Con ellas se realiza un diagnóstico preciso del paciente. Todos los modelos 3d se hacen a partir de la impresión, lo que nos ayuda a crear un ajuste perfecto y no hay necesidad de ajustes en el futuro.

Las prótesis dentales esqueléticas son uno de los tratamientos terapéuticos y quirúrgicos más importantes para el paciente con una mandíbula edéntula. Los implantes dentales han demostrado ser una opción de tratamiento viable para proporcionar alternativas seguras, estéticas y duraderas a los dientes naturales.

Las prótesis dentales en los ancianos pueden ser un reto, ya que tardan más en curarse y ajustarse. También es posible que tengamos que utilizar materiales especiales que no sean tan rígidos o incómodos para nuestros pacientes de edad avanzada.

Las prótesis dentales fijas son una buena opción para el paciente que busca una solución a largo plazo. Esto se debe a que muchos pacientes han perdido todos sus dientes debido a enfermedades de las encías, infecciones y otros problemas dentales.

Las prótesis dentales fijas sin implantes son las más funcionales para los pacientes que llevan prótesis completas. Proporcionan estabilidad, retención y comodidad. Pueden ser más asequibles que los implantes y no es necesario extraer dientes sanos porque no requieren pilares a los que adherirse.

Con las prótesis dentales flexibles, una prótesis extraíble que sustituye la raíz del diente original y los tejidos blandos, podrá comer todo lo que quiera y hablar con claridad. Asegúrese de que un profesional con experiencia le adapte la prótesis antes de llevar a cabo este procedimiento dental.

Las prótesis híbridas son una forma nueva e innovadora de mantener su sonrisa natural. Estas prótesis son un híbrido de lo mejor de ambos mundos. Utilizando tecnologías y materiales modernos, las prótesis híbridas son más fuertes, más sanas y más atractivas que las tradicionales.

Las prótesis dentales fabricadas con impresoras 3D pueden utilizarse para sustituir los dientes delanteros, puentes o coronas. Hay muchas opciones que se pueden elegir en función de la zona dañada: composite directo o porcelana. Las prótesis dentales cosméticas son una solución permanente cuyo objetivo es devolverle la sonrisa que siempre quiso.

Las prótesis dentales en el habla no presentan ninguna restricción en la comunicación, tanto en lo que se refiere a las palabras como a los fonemas que se pueden pronunciar. Al contrario, algunos portadores de prótesis pueden experimentar una mejora de su voz gracias a un mejor equilibrio aerodinámico en sus cavidades orales.

Las prótesis inmediatas pueden utilizarse para personas con un gran riesgo de perder sus dientes naturales por accidente o para personas que han perdido todos sus dientes naturales. El dentista creará un conjunto de dientes artificiales que se entregan al paciente rápidamente, a menudo en menos de una hora.

Las prótesis sobre implantes pueden utilizarse para sustituir uno o varios dientes, o incluso una arcada completa de dientes. Son ideales para los pacientes a los que les faltan dientes o para los que quieren sustituir un conjunto completo con puentes fijos o dentaduras tradicionales.

La limpieza en las prótesis dentales es de suma importancia, ya que aumenta la longevidad y el buen estado de las prótesis. Por eso recomendamos una limpieza exhaustiva dos veces al año.

Las prótesis totales mucosoportadas se apoyan completamente en el tejido de las mejillas y los labios. También se denominan dispositivos de tejido blando, de soporte total o intraorales.

El material para prótesis dentales es un material dental que se utiliza para fabricar prótesis, prótesis parciales y otros aparatos. Puede ser un material plástico o una aleación (metal).

Las prótesis dentales modernas han empezado a sustituir los dientes perdidos. Históricamente, las prótesis se fabricaban con materiales que no eran del todo biocompatibles y eran propensos a la caries, pero se han desarrollado nuevos materiales sintéticos para solucionar estos problemas.

Las prótesis metálicas tienen una construcción fuerte, resistente y duradera. Se pueden moldear para que se adapten perfectamente a su boca y tengan un buen aspecto cuando sonría.

Existen nuevos materiales para las prótesis dentales que proporcionan una mayor calidad y una vida más larga, ofreciéndole mejores resultados. Cuando se adaptan a los nuevos materiales y técnicas, sus prótesis dentales pueden resultar más cómodas, tener mejor aspecto y durar más que las fabricadas con materiales tradicionales.

A diferencia de las prótesis convencionales, las naturales pueden dejarse en su sitio. La parte delantera se apoya en la encía y no interfiere al hablar o sonreír. Proporcionan un ajuste más natural para su boca y son fáciles de cuidar.

Las prótesis dentales para niños pueden ser un tratamiento eficaz para la falta de dientes, además de mejorar el aspecto del niño. Las prótesis dentales para niños suelen estar fabricadas con material de resina acrílica, que permite un mayor movimiento y flexibilidad que los aparatos infantiles de metal o plástico.

Las prótesis dentales no removibles son sustituciones dentales fijas, hechas a medida, que no pueden retirarse sin causar daños a la boca y al tejido de las encías.

Las nuevas prótesis dentales están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad. Las nuevas dentaduras pueden restaurar la actividad de masticar y hablar, así como ayudar a mejorar la respiración, los problemas de sueño y la nutrición, además, las nuevas dentaduras ayudarán con la apariencia estética facial, el habla y la mejora de la autoestima.

El oro es un metal precioso que se ha utilizado para las prótesis dentales desde la época de la antigua Roma. Al ser un metal no corrosivo, las prótesis dentales de oro no se manchan, ni se empañan, ni dejan residuos metálicos en la boca.

Las prótesis provisionales son la opción más económica para quienes no están preparados o no pueden invertir en una solución permanente. Estos aparatos removibles están hechos de acrílico, una resina sintética muy duradera y fácil de llevar. Las prótesis provisionales pueden utilizarse durante meses o años mientras se espera la sustitución de los dientes naturales o la cirugía de implantes dentales.

Las prótesis adhesivas tienen una resina plástica de alta calidad que ha sido esculpida para replicar los contornos de sus dientes naturales. Este material se adhiere a los dientes restantes para un ajuste más fuerte y más cómodo que las dentaduras convencionales.

Las prótesis parciales pueden utilizarse para sustituir los dientes que faltan o los que han sido dañados por una enfermedad o una lesión. Es posible que necesites llevar prótesis parciales en lugar de un juego completo de dientes permanentes si has perdido uno o varios dientes y no te resulta económicamente posible someterte a tratamientos costosos como puentes o implantes de sustitución.

Las prótesis para adultos mayores suelen estar diseñadas con una paleta de colores más conservadora, que proporciona un contraste para realzar los rasgos faciales. También suelen tener un paladar más ancho y una altura más corta que las prótesis convencionales, lo que permite adaptarse a la atrofia de los tejidos blandos. Por último, entre las consideraciones especiales sobre el envejecimiento que se tienen en cuenta a la hora de diseñar las prótesis para las personas mayores se encuentran la de proporcionar una gran superficie dental para evitar las dificultades de deglución y la de diseñar materiales fáciles de limpiar que no atrapen los residuos.

Las dentaduras postizas, también llamadas prótesis dentales, son dientes artificiales de sustitución hechos de plástico, porcelana y otros materiales. Se colocan sobre o en el maxilar superior o inferior para sustituir los dientes que faltan. Las prótesis dentales pueden ser Completas: para sustituir todos los dientes de un maxilar Parciales: para sustituir sólo algunos de los dientes que faltan Temporales: se utilizan hasta que se puedan fabricar las permanentes

Las prótesis dentales removibles son el tipo más común de prótesis removibles y están hechas de plástico, acrílico o porcelana. También se denominan prótesis dentales completas porque cubren completamente las encías.

La prótesis dental removible con ganchos viene en un juego de tres, y le permite cambiar la forma de sus dientes simplemente quitando un gancho y sustituyéndolo por otro.

Las prótesis removibles sin ganchos son más cómodas de llevar y mantener, ya que hay menos problemas de dolor e irritaciones asociados a los ganchos metálicos. También permiten una mayor movilidad y comodidad al hablar, comer o masticar.

Las prótesis removibles flexibles son la solución más eficaz y cómoda para los pacientes que han perdido una parte de sus dientes. Se personalizan para que se ajusten de forma cómoda y discreta, con un movimiento natural.

Con las prótesis sin ganchos y sin paladar, el paciente sólo tiene que morder las placas y la barra palatina se agarra al paladar sin ayuda de ganchos o alas. Es 100% sin dientes y su diseño flexible proporciona a los pacientes más comodidad y confianza que las prótesis dentales convencionales.

La finalidad de las prótesis dentales sobre implantes es sustituir los dientes perdidos y mejorar la sonrisa del paciente. Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar, donde se fusionan con las células sanas del mismo con el paso del tiempo.

Las prótesis dentales sin ganchos son la mejor opción para sus necesidades de prótesis. Cuentan con un diseño único y patentado que mantiene la dentadura en su sitio sin necesidad de engancharla a los dientes restantes.

Las prótesis dentales incluyen una gran variedad de tipos, materiales y diseños. Los laboratorios dentales también utilizan una amplia gama de técnicas para elaborar estas restauraciones dentales personalizadas para los pacientes. Los tipos de prótesis dentales pueden clasificarse por su forma, material o proceso de fabricación.

¿Le faltan uno o varios dientes? ¿Se está preparando para una próxima intervención dental? Los provisionales son una gran solución si no quiere quedarse sin dientes. También son perfectos si está entre dentaduras, esperando a que le hagan unas nuevas, o si necesita algo para llevar hasta su próxima cita.

Las prótesis dentales transparentes se utilizan con fines estéticos, así como para proteger los dientes y evitar la caries por los efectos de los ácidos de los alimentos. También pueden utilizarse junto con carillas de porcelana, coronas u otros tratamientos para evitar que se dañen.

Las urgencias en materia de prótesis dentales se producen de forma inesperada, cuando y donde menos se espera. La solución para una prótesis dental rota o perdida puede encontrarse en forma de una alternativa temporal física (dientes postizos) o de un diente postizo virtual.

Las prótesis dentales soportadas por implantes son las restauraciones más avanzadas y de aspecto natural que existen en la actualidad. La última tecnología en prótesis dentales, las coronas soportadas por implantes se han hecho muy populares debido a la mejora de la comodidad, la facilidad de cuidado y la estética.

La prótesis dental ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. El futuro de las prótesis modernas es brillante y seguirá revolucionando la forma de ver los dientes, no sólo física sino también psicológicamente. Con la llegada de los últimos avances tecnológicos, como la tecnología CAD/CAM, los materiales cerámicos y los polímeros, las prótesis dentales pueden hacerse tan realistas que no se distinguen de los dientes reales.

Las ventajas de las prótesis dentales residen en su capacidad para amoldarse a sus propios dientes, lo que da lugar a un aspecto más natural. Una gran alternativa si ha perdido algunos o todos sus dientes, también pueden utilizarse si le falta un solo diente o si desea una dentadura de mejor aspecto debido al envejecimiento.

Las prótesis dentales de zirconio son populares porque son menos propensas a fracturarse y romperse que otros materiales. Están fabricadas con una aleación metálica de alta resistencia a la corrosión.

En Óptima Dental tenemos el secreto de la sonrisa perfecta

La última tecnología en odontología

Déjanos tus datos y te llamamos